Vacunación Estudiantes y Profesionales de la Salud

VACUNACIÓN   HEPATITIS B

¿Qué es la Hepatitis B?

La hepatitis B es una inflamación del hígado provocada por el virus VHB, normalmente de carácter agudo, aunque se cronifica en algunos casos. Se trata de una de las enfermedades infecciosas más frecuentes y extendidas por el mundo.El virus de la hepatitis B puede contraerse de varias maneras. Generalmente, esas vías implican el contacto con la sangre de la persona infectada . Las vías de transmisión son: Materno-fetal, accidentes cortopunzantes en área hospitalaria, uso de jeringas en consumo de drogas, transmisión sexual, entre otras.

Vacuna disponible:

Marca: Heberbiobac Laboratorio Bago

Esquema: 3 dosis (0-1-6 meses)

Costo: 14.000 c/u

¿Como prevenir?

  • 1.Vacúnate.

  • En Chile, se vacuna de la hepatitis B a todos los niños de forma generalizada desde 2005. Si no has recibido la vacuna y vas a viajar a un país tropical o subtropical, es necesario que la solicites con tiempo suficiente antes del viaje. 
  • 2. Evita las relaciones sexuales de riesgo.
    Utiliza preservativos cuando practiques sexo con personas que no sean tu pareja habitual, ya que la hepatitis B está presente en el semen, fluidos vaginales y la saliva. Si es posible, se debe evitar igualmente tener múltiples parejas sexuales.
  • 3. No compartas los artículos de higiene. Por ejemplo,  el cortaúñas o la maquina de afeitar. Tampoco lo hagas en los viajes, ni siquiera con personas de confianza.
  • 4. Si te haces un tatuaje o un piercing, asegúrate de que el centro cumple con todas las medidas preventivas de higiene.

  • esterilización de todos los instrumentos es imprescindible.

Contacto

Vacunatorio La Serena

Balmaceda 1015, 4to piso of 402. Edificio Fleming. La serena

contacto@vacunatoriolaserena.com